Las Tejas y Chocotejas Iqueñas son conocidas en todas las partes del mundo, puesto que ningún turista puede resistirse a saborearlas. Asi que amiguitas de todas partes del mundo listas a prepararlas para sorprender a la familila.
MATERIALES
- Chocolate Bitter.
- Pecanas.
- Manjar.
- Molde en forma de chocotejas.
- Envolturas de chocotejas.
- Una olla pequeña.
- Agua.
- Pincel.
- cuchara.
- refrigeradora.
INSTRUCCIONES
- Hay ollas especiales para hacer las chocotejas, pero lo haremos con las herramientas que tengamos en casa. Primeramente en una olla pequeña llenar por la mitad con agua, dejar hervir.
- Tapar la olla, hasta esperar que hierva el agua.
- Encima de la tapa colocar un deposito en forma de tazoncito de aluminio y colocarlo encima de la tapa, al hervir más el agua, es decir estar en ebullición retirar la olla del fuego, luego desmenuzar la cantidad de chocolate que vamos a usar echandolo al tazoncito de aluminio que se encuentra totalmente caliente, asi el chocolate bitter comienza a derretirse ya que se encuentra en baño maria, dar vueltas con una cuchara, para derretirlo uniformemente.
- Utilizar los moldes de chocolate con la forma de la pecana, bañar con una cuchara el molde con el chocolate hasta formar una capa.
- Con la ayuda del pincel pintar el molde.
- Hacer ese procedimiento en todo el molde, evitar todos los huecos, debe quedar uniforme.
- Llevar a la refrigeradora por espacio de 3 minutos.
- Sacar el molde y proceder a rellenar con el manjar, cubriendo casi la totalidad del molde.
- Luego colocar la pecana, ya desmenusada en pequeños trocitos.
- Con la ayuda del pincel, distribuir uniformemente el relleno.
- Luego pasar otra capa más de chocolate.
- Con la ayuda del pincel distribuir el chocolate por todo el molde de la chocoteja.
- Masajear con las manos, moviendo un poco el molde para que todo el chocolate este uniforme.El molde debe quedar asi
- Llevar a la refrigeradora por un tiempo de 5 minutos.
- Luego retirar el molde de la refrigeradora.
- Colocar un pedazo de vinifan, o plástico en la mesa de trabajo, para colocar alli las chocotejas.
- Vaciar las chocotejas con mucha delicadeza, para que no se rompan.
- Luego de retirarlas, proceder a envolverlas, con las envolturas de chocotejas, empezando por la parte inferior de la envoltura, doblar.
- Luego doblar uno de los costados.
- Doblar el otro costado.
- Por ultimo dar vueltas al termino de la chocoteja , tal como lo muestro en la imagen.Las chocotejas, pueden der de diferentes sabores ya sean d eguindones, pasas, pecanas, ciruelas secas, en fin al gusto que querramos, para todos ellos se hace el mismo procedimiento, a chuparse los dedos, ummmmmmmmm que rico...!


11 opiniones:
hay que rico como me gustan los chocolates...
Muchas gracias por todas tu recetas
facil y se ven deliciosas tus chocotejas no pense que eran tan faciles de hacerlas gracias por tus aportes.
hola soy luisa
muchas gracias por todas sus atenciones y sus consejos
oliwiis
kiero desir ke nada jajaja
Super prácticos, gracias por los aportes y que viva el PERÚ!!!!
gracias por compartir la receta de las chocotejas, si no fuera mucha molestia, tendrias sobre bombones o de los deliciosos besos de moza, le agradezco por anticipado su amable respuesta. yolanda
gracias por compartir la receta de las chocotejas, si no fuera mucha molestia, tendrias sobre bombones o de los deliciosos besos de moza, le agradezco por anticipado su amable respuesta. yolanda
muchas gracias por la tecnica, pense que eran un pcoco dificil pero gracias a ustedes nos simplifican la vida, me agradaria mucho que me den la receta de los besitos de moza, muchas garcias por su amable ayuda me sirvio de mucho
Muchas gracias por todo lo que nos enseñan cada día
gracias por su ayuda me salieron ricas mis chocotejas mmmmmmm
Déjanos tu comentario!