Tips, Cábalas, Ritos y Baños para Recibir el Año Nuevo

Existen una infinidad de ritos que se han vuelto una tradición para despedir el Año Viejo y empezar un año Nuevo lleno de ilusiones.En esta bienvenida del año lo más importante es que todos debemos mantener intacto ese espíritu de celebración Fe y esperanza de que el próximo año será mejor del que ya pasó.
Unos de los deseos más solicitados para el año nuevos son: amor, dinero, trabajo, energías positivas, armonía y salud.
En esta ocasión he hecho una recopilación de los más tradicionales y actuales Tips para ponerlos en práctica las personas que creen en este tipo de cábalas.



    La Tradición de las doce Uvas:
  • Se colocan dentro de un recipiente 12 uvas en cada lugar que ocupará una persona, que deben comerse durante las doce campanadas que anuncian el inicio del Año Nuevo.

  • Algunos colocan en la copa 6 uvas verdes y seis moradas.

  • El comer las 12 uvas apoyado en el suelo sólo con el pie izquierdo, hasta terminar todas las uvas, se dice que se entra con un buen pie en el Año.

  • El comer las 12 uvas debajo de la mesa o arriba en una silla, y que de esta forma todas tus aspiraciones se harán realidad.




  • Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas traerá matrimonio.










  • Recibir el Año nuevo con dinero dentro de los zapatos: traerá prosperidad económica.







        • Colocar un anillo de oro dentro de la copa de champaña con la que se hará el brindis, el cual lo tomarás cuidadosamente (sin tragarte el anillo), te asegurarás que no te faltará el dinero.








        • Encender velas de colores: Las azules traen paz, las amarillas abundancia; las rojas pasión; las verdes , salud; las blancas, claridad y las naranjas, intelgencia.
          Para beber, tener un vino espumoso, porque se cree que las burbujas son las de la felicidad.










        • Repetir en voz alta o en la mente la siguiente frase : “Voy a ser Feliz este año”, junto a las doce campanadas.









                    • Quemar un muñeco viejo, hecho a base de ropas viejas , para así desprenderse de todas las cosas malas que hayan sucedido de la etapa que termina, y en los bolsillos se coloca una lista de las cosas malas que quieren eliminarse ; a la medianoche en punto , hay que prenderle fuego en un lugar adecuado sin riesgo de incendio.

                    Tags:
                    Autor:
                    Editor

                    Peruana. Ingeniera en Computación e Informática. Las manualidades son mi hobby, pero también, mi herramienta de trabajo. El crochet y la decoración con Flores son mi pasión.

                    Comentarios:
                    ¡Tú también únete!

                    También te puede interesar
                    Ver más