Hola queridos amigos y amigas, en esta ocasión les he traido una nueva novedad: la preparación de una hermosa rosa, es un detalle muy bonito que le pueden dar diversas utilidades como para colocarlos encima de una corona, un moño, listón, abanicos,regalos, etc.
Sin esperar mucho les mostraré a continuación los detalles.
MATERIALES
- 70 cm. de cinta de agua ancha color rojo.
- 2 recortes de 8 cm. de cinta de agua ancha color verde.
- pistola de silicona.
- tijeras
INSTRUCCIONES
- Doblar en esquina a una distancia de 3cm.
- Continuar doblando en esa posición
- Se hará la doblez por 3 veces formando como un canutillo.
- Se va girando dandole la forma con la cinta de agua.
- El tamaño de la rosa dependerá de cuantas vueltas le demos, mientras más vueltas se le da mayor será el tamaño de la rosa.
- Enseguida amarrar con una tirita de cinta la parte inferior de la rosa para asegurarlo bien.
- Inmediatamente asegurarlo con cilicona en cada envoltura.
- Cortar la cinta dándole la forma de una hoja.
- Hacer cortes en ambos extremos de la hoja.
- Esta es la forma como quedarán las hojas.
- Finalmente pegar en ambos extremos de la rosa las hojas.
Consejos Prácticos de MamaFlor:
- Esta linda rosita la pueden preparar de varios materiales tales como : papel crepé, cintas satinadas, con cada material que lo preparen los pasos son los mismos y la presentación será diferente con cada material.
Nos vemos, cuidense!


9 opiniones:
muy linda
la hare de diversos tamaños para colocarla en un bolso que regalare
hasta entonces le contare como me fue
te felicito mama flor,siempre quise hacer esa flor de cinta de agua y nunca me salio, gracias, te pongo no 5 estrellas, sino el doble, besos
Me encanto llevo tiempo intetando hacer una y no consegui encontrar el modo. Gracias enhorabuena.
Pongo el maximo de estrellas.
Pilar
Felicitaciones y gracias por compartir nuevamente, perdoname hay algo que no entiendo y es ¿cómo son los giros para formar los pétalos? yo lo hago como si estuviera enroscando en forma de caracol y se me desarma todo. Gracias
Gracias por enviarme estas manualidades estan muy lindas. ME han servido mucho. Estoy tratando de hacer la flor. Mamaflor te mereces mas de cinco estrellas.
Consuelo
HOLA ESTA MUY BUENA TU PAGINA, PERO NO PUDE HACER LA ROSAY ME GUSTO MUCHO, ME PUDIERAS MAS DETALLES DEL PRINCIPIO COMO ES QUE SE DEBE IR FORMANDO.
TE LO AGRADECERE MUCHO
HOLA ESTA LINDISIMA LA ROSA PERO LA VERDAD NO ME SALE NO SE QUE POSIBILIDADES EXISTE DE QUE ME MUESTRES EL PROCEDIMIENTO PASO APASO LO QUE PASA ESQUE VIENE LA FLOR CASI ALA MITAS EXPLICADA Y EN REALIDAD NO LE ENTIENDO ESPERO Y ME RESPONDAS MIL GRACIAS Y FELICIDADES POR SU PAGINA ES EXELENTE
Hola!! En verdad me ha gustado mucho esa rosa y quiero hacerla. Pero la duda está en como dar las vueltas, Podría explicar ese paso detalladamente?? Gracias y éxito en sus quehaceres. Saludos desde Puerto Rico!!
Hola mama Flor podria ser mas clara en sus esplicaciones no comprendi bien como se hace despues del dobles del triangulo cuantas veces mas se dobla y como le sigo para continuar la flor, no entiendo lo que quiere decir con la forma de un CANUTILLO a que se refiere, si me puede explicar por favor
Déjanos tu comentario!