Tema:
Primera comunión: Angelito para regalar


Tenemos: 23 opiniones



En los últimos meses del año, en la mayoría de las partes del mundo se realiza la Primera Comunión, es un sacramento sagrado donde los niños reciben con mucha ilusión y gracia el cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo, el cuál es motivo de alegría y donde los niños intercambian sus detalles realizados por ellos mismos, con sus padres u otras veces son obsequios que dan los padrinos, a continuación les enseñaré un precioso angelito lleno de dulces. Asi que ¡a trabajar!:


MATERIALES
  • 20 cm, de manta
  • relleno
  • 25 cm. de bolillo de encaje de 4 cm. de ancho
  • 56 cm de bolillo de encaje de 6 cm de ancho
  • Un bate de plástico
  • silicona o pegamento
  • 3.5 cm de mecate
  • 30 cm. de tira de encaje de 2 cm. de ancho color crudo.
  • 3.5 mt de estambre café
  • 1 tira de yute de 50 cm. e largo X por 8 cm. de ancho.
  • Follaje verde en tira
  • estatis dorado
  • flores en miniatura colr naranja
  • plumones rojo y negro.
  • Rubor de maquillaje


INSTRUCCIONES

  1. Con los patrones corta en la manta las piezas de la cara y las manos, dos rectángulos 15x18 para las mangas y no de 58x15 para el faldón del vestido. Une las dos piezas de la cara y las manos por el revés, deja uan abeetura, voltea y rellena.Cose un dobladillo de 2 cm. en uno de los costados de 18 cm. de los brazos y cierra cada uno cosiendo ambos laterales angosto junto.





  2. Pliega a la altura del dobladillo, introduce la mano y coséla cerrando la pieza por ese lado. Rellema por el otro extremo y deja abierto.Pliega y cósele el encaje del bolillo de 4 cm. Cose el encaje de 6 cm. a la orilla del faldón.Pega la cara a la tapa del bote. Pliega el extremo del faldón que no tiene encaje y pégalo rodeando la tapa del bote, justo bajo la cara. Dobla hacia adentro 2 cm. del extremo abierto de un brazo, aplicale pegamento al doblez y pégalo sobre el faldón.Repite con el otro brazo.





  3. Pega el encaje angosto plegado alrededor del cuello. Corta 10 tiras de 22 cm.de mecate y pégalas cubriendo de la mitad hacia atrás de la cabeza para formar el cabello. Séparalas a la mitad y únelas a cada lado amarrados de un tramo pequeño de estambre a 3 cm. de la orilla. Desteje las puntas del mecate que quedan debajo del estambre.





  4. Corta la punta del encajea a la mitad. Con cada tramo forma un moño.Pégalo justo en el lugar donde empezaste a destrenzar el mecate. Enhebra el estambre en aguja de canevá. Coloca el resto del mecate en la orilla de la pieza de yute y cóselo a ella con el estambre. Dobla el yute a la mitad. Uniendo las orillas al centro y anuda con estambre, para formar un moño. Pégalo a la espalda del ángel.






  5. Con estambre forma dos moños pequeños. En cada uno pega al centro un tramo pequeño de follaje verde, estatis dorado y flores, pega uno en cada manga. Forma otro moño de mecate, de puntas largas, adórnalo igual que el anterior y pégalo al centro del cuello. Corta una tira de follaje 18 cm.Pégale flores y estatis hasta cubrirla .





  6. Con los plumones dibuja los ojos y la boca. Aplica color a las mejillas con rubor. Rellena el bote con dulces y cierra con la tapa que tiene la muñeca.














MOLDES


Consejos Prácticos de MamaFlor:
  • El ángelito que se muestra es para niñas por lo que tiene trenza, pero se puede poner cabello corto y los niños también pueden obsequiar a sus amiguitos. Este ángelito puede servir como sorpresa, recordatorio, centro de mesa o como adorno de torta, por ello los moldes se pueden ampliar de acuerdo como se requiere el detalle.



Nos vemos///.
« Siguiente Anterior »

Quizás también te interese...


23 opiniones:

Anónimo dijo... 17 de noviembre de 2007 01:27 PM  

esta lindo el angelito te felicito mama rosa por tus lindas manualidades y lo mejor es que son re faciles de hcer gracias a tus instrucciones dios te bendiga...

mary dijo... 19 de noviembre de 2007 07:34 AM  

Como siempre , maravilloso trabajo, gracias por brindarnos tus bellos conocimientos , soy una abuelita que se fascina con estas cosas. Un Beso y que Dios te bendiga.

rosa dijo... 22 de noviembre de 2007 01:43 AM  

muy bonito, y con pasos detallados. ojala se animen a enseñarnos Mamanuelas (esposas de papa noel) para esta navidad.

cecilia dijo... 22 de noviembre de 2007 12:18 PM  

Hola como estas? mama flor, me ha encantado tu pagina, quisiera que publicaras más manualidades en fomy, ya que me quiero dedicar a hacer manualidades para varias ocasiones, te felicito por todos los conocimientos y habiliodades que aportas a todas y todos los que visitamos esta pagina estan muy lindas todos los trabajos que haces, hasta pronto y que Diosito te de mas sabiduria para que sigas ragalndo de ellas a todos.

Anónimo dijo... 23 de noviembre de 2007 08:27 PM  

Soy Griselda me encantan muchos los trabajos que me envian en especial los angelitos ya que estamos en Navidad, me gustaria mas manualidades sobre navidad desde ya muchisimas gracias.Un beso muy grande para todos ustedes.

Anónimo dijo... 4 de diciembre de 2007 09:55 PM  

va a ser un boom, para la primera comunion de mi sobrinita, gracias, 5 estrellas

Anónimo dijo... 28 de diciembre de 2007 06:39 PM  

MUCHAS FELICIDADES, ERES SUPER, TE DOY 10 ESTRELLAS..

ALEXANDRA dijo... 1 de enero de 2008 07:41 PM  

ESTE ANGELITO ES HERMOSO . MUCHAS GRACIAS POR DARNOS ESOS TIPS QUE SON DE GRAN UTILIDAD EN OCASIONES ESPECIALES

ALEXANDRA dijo... 1 de enero de 2008 07:42 PM  

Este angelito es excelente para la primera comunion.Muchas gracias por compartir tus ideas con las personas que de alguna manera necesitamos de tus tips para esas grandes ocasiones.

didi dijo... 3 de enero de 2008 06:18 PM  

hola mama flor me paresio hermoso el angelito es un excelente regalo pero mi sobrinita ase la primera comunion y me gustariahacer las targetas a mano quisiera una idea o barios modelos para escoger

tati dijo... 31 de enero de 2008 05:30 PM  

muy bello tu angelito,facil y economico

Anónimo dijo... 5 de febrero de 2008 04:58 PM  

Que linda pagina la que tienes!! te felicito!! es primera vez que entro en ella y me encanto, ya la tengo guardada en mis favoritos.

Gracias por tan lindo angelito!!

Que Dios te bendiga grandemente!!!

fabiola dijo... 8 de mayo de 2008 03:13 PM  

mama flor auuuuuuuuuuuuuuuuuxilio necesito saber que puedo dar para la primera comunion de mi hijo es el mes que viene el dia 07 ayudame mamA PORFA

fabiola dijo... 8 de mayo de 2008 03:21 PM  

MAMA PORFA CUANDO PUEDAS RESPONDEME ESTOY DESESPERADA Y MI HIJO QUIERE ALGO BOOMMMMM

silvia dijo... 20 de mayo de 2008 01:25 PM  

Me encantò el angelito pero no entiendo claramente còmo va el angel en el pomo de las golosinas??.Espero me puedas ayudar.

Sandra dijo... 15 de septiembre de 2008 06:04 PM  

Hola, mama flor, no se si le parecera extraño mi comentario, es que necesito de su ayuda y creatividad para hacerle a mihija unas hermosas decoraciones para su cumpleaños 12 años pero no se como, me gustaria bomba, arreglos para los cubiertos , mesas en fin no se que hacer

Anónimo dijo... 1 de octubre de 2008 10:07 AM  

mama flor!!!!! sos una genia!!! este angelito lo voy a hacer cuando mis niños tomen la comunion dentro de dos meses. Gracias por tus consejos y sugerencias.

chary dijo... 14 de octubre de 2008 11:46 AM  

me encantan tus trabajos, sabes, tendre la primera comunion de mi hijita y me gustaria el molde de una cajita para la torta, besos mil gracias

VIVIAN 03 dijo... 14 de octubre de 2008 02:55 PM  

Me encanto el angelito,aparte me gustan mucho los angeles xq tengo uno muy special,GRACIAS MAMA FLOR X TUS MANUALIDADES...

Anónimo dijo... 23 de noviembre de 2008 05:04 PM  

Me gustan mucho todas las manualidades en especial la del angelito, para la primera comunión de mi hijito, muchas gracias por todos estos modelos, un beso...

Anónimo dijo... 24 de enero de 2009 02:05 PM  

mama flor es la primera vez que miro tus manualidades todas son bellas me pudes ayudar en una paleta de bombon para el cumple de mi nieto le gustan mucho los aviones . GRACIAS. BENDICIONES.

Anónimo dijo... 10 de marzo de 2009 03:50 PM  

mama flor necesito que por favor me saques de un apuro, necesito los pasos para hacer una tarjeta bien creativa de invitacion para una primera comunion. gracias

Anónimo dijo... 26 de marzo de 2009 01:28 PM  

gracias por ese lindo angelito luis quiero que se as mi novio

Déjanos tu comentario!





« Siguiente Anterior »